2 años de Malas Palabras


La revista Malas Palabras, producida por la Asociación Trabajadores del Estado, y dirigida por Carlos Fanjul, celebró el viernes 3 de agosto su segundo aniversario en la sede del sindicato bonaerense, con una cena a la que asistieron más de 100 personas.

Una revista desde la óptica del trabajador

Carlos Fanjul abrió el brindis destacando lo importan de haber podido sostener estos dos años de trabajo y resaltó el logro que significa para una material gráfico haber salido siempre en tiempo y forma. Continuó poniendo en relieve aquéllo que los medios hegemónicos se han encargado de esconder y menospreciar, la voz del trabajador, todo su conocimiento y su saber «Hemos abordado la realidad con una tercera mirada, y no con la que va y viene actualmente en los medios», destacó Fanjul.

Hugo Godoy, miembro del Consejo Editorial y secretario Adjunto de ATE Nacional, indicó que “además de tener comunicación para fortalecer la organización y las instituciones de las que formamos parte, la necesitamos para incorporar a millones al debate político que le proponemos a la sociedad”.

Malas palabras sirve y ayuda para dar la discusión, y nuestro sueño es que llegue a distribuirse en los kioscos. Pero siempre lo principal es que nosotros podamos llegar a la sociedad”, insistió.

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “el compromiso de nuestra organización es seguir contribuyendo para que Malas Palabras sea cada vez más masivo en los debates de políticas de Estado”.

Julio Gambina, integrante de la revista, sostuvo que “estamos en el año 2012, en medio de la crisis mundial del capitalismo y la crisis civilizatoria de la hegemonía mundial, que nos atraviesa a todos y golpea a los trabajadores. Los que pagan son los trabajadores. Y nosotros necesitamos Malas Palabras para argumentar”.

Malas Palabras lleva editadas 11 revistas y 5 cuadernillos de divulgación. Participaron distintas áreas de ATE como Formación, IDEP y Gestión en Políticas Socio Sanitarias. Entre otras firmas, cuenta con las de Carlos Fanjul, Julio Gambina, Oscar de Isasi, Claudio Lozano, Pablo Antonini, Ariel Alvariz, Federico Chechele, Daniel Godoy, Adolfo Aguirre, Carlos del Frade, Leandro Fontela, Rosario Hasperué, Gregorio Dolce Battistessa, Grise Cavaliere, Marice Fernández, Gonzalo Chaves, Juan Manuel Mannarino, Silvana Melo, Tomás Raffo, Jorge Ubertalli y José María Barbano.

El Consejo Editorial está integrado por Hugo Godoy, Víctor Mendibil, Graciela Iturraspe, Adolfo Aguirre, Marcelo Ponce Núñez, Roberto Cipriano, Enrique Fidalgo, Marta Maffei, Eduardo Macalusse y Ricardo Peidró.

ATE Socio Sanitario

Fuente: Revista Malas Palabras

Publicaciones Malas Palabras