Armar la Trama 16 | Cátedra Libre Germán Abdala UNLP y Semana de la Lactancia Materna


En esta emisión nos visita la Cátedra Libre Germán Abdala de la Universidad Nacional de La Plata, para presentar la diversidad de seminarios a distancia, libres y gratuitos que ofrece este año. Germán Abdala es un importante referente para la clase trabajadora, ejemplo de militancia, trabajo, lucha y dirigencia, tanto gremial como partidaria. En junio de este año Germán recibió la mención de Miembro Honorario de la alta casa de estudios, en reconocimiento al pensamiento y a la acción que inspiró la lucha de miles de militantes para seguir construyendo una sociedad soberana, solidaria y participativa. Conversamos con el Director y precursor de La Cátedra, Adolfo «Fito» Aguirre, también candidato a diputado provincial por Unión Popular (UP). Y junto a Marcos Godoy, recorremos la diversa oferta de seminarios a distancia, libres y gratuitos que propone este año la Cátedra; y el seminario presencial “Historia del Movimiento Obrero”, dictado por Adrián Celentano, autor del libro “El trabajo y los días”.

En esta nueva emisión de nuestro programa inauguramos la sección “MAPA DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO” un espacio para socializar las realidades sanitarias que atraviesan a distintas localidades de nuestro país, en la voz de los trabajadores, conversamos con Lucía De Vincenti, médica cardióloga en el Hospital Carrasco de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé.
Con motivo de la Semana de la lactancia materna, que se celebra esta semana del 1 al 7 de agosto, instaurada oficialmente en 1992 y adoptada como una iniciativa mundial en defensa del amamantamiento en más de 120 países, conversamos con el Dr. Juan Alberto Reichenbach, médico pediatra y director editorial del Portal de Educación Permanente en Pediatría.

Editorializa nuestro programa el Dr. Mario Borini, Profesor Titular en Salud Pública en la UBA, con una síntesis de su trabajo “Ambiente, derecho y salud: un encuadre general para la contaminación y depredación ambiental”. Agradecemos los testimonios de Emilio Spataro, de la Asamblea Ciudadana de Corrientes; Cristian Piriz, de la Asamblea Ciudadana de Misiones y a la psicóloga Adriana Villalba, para esta construcción colectiva sobre qué es la salud desde la voz de los trabajadores.

ARMAR LA TRAMA, en vivo los miércoles por Radio Estación Sur, FM 91.7 http://radioestacionsur.org/, y los domingos retransmisión de 17 a 18 hs. por Radio Sur, FM 88.3, para escuchar todos los programas en nuestra página www.atesociosanitario.com.ar.

Música para Armar la Trama: «José Sabía», La Vela Puerca – León Gieco, «El desembarco» – Miguel Hernández «Las Nanas de la cebolla», por Joan Manuel Serrat.

ARMAR LA TRAMA espacio radial de ATE Argentina dedicado a la salud popular.

Conducen: DANIEL GODOY y ALINÉ SANTANA | Coordinación de este espacio: CECILIA FERNANDEZ LISSO | Producción: MARIA EMILIA MENNA – PABLO ANTONINI ALINE SANTANA | Colaboran: Silvina Díaz Challiol, Sofía Goñi, Iván Suasnábar y Julia Pisano

Materiales relacionados