ATE recibió la visita de Devora Kestel Jefa de la Unidad Salud Mental y Uso de Sustancias de la OPS


La representante de Salud Mental de Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington, Devora Kestel, visitó nuestro gremio y se reunió con el Secretario General Hugo Godoy. También participaron Daniel Godoy Coordinador del IDEP Salud, Celeste Romero responsable del área de Salud Mental y el Dr. Hugo Cohen ex asesor de OPS para América Latina.

97e1c5b87e7ed9a795cde7807aea8724_m

Allí Godoy reconoció todo el labor que se viene realizando en Materia de Salud Mental desde el IDEP- Salud y resaltó que todavía falta mucho trabajo para que la salud mental comunitaria no sea entendida como la pérdida de empleo, el ajuste o el vaciamiento del sistema de salud público. “Para esto es necesario trabajar con los compañeros de todas las seccionales a lo largo y a lo ancho de nuestro país”.

La visita tuvo como objetivo visibilizar todas las acciones llevadas a cabo con el apoyo de OPS durante el 2015 y trazar acciones conjuntas en el 2016 en materia de formación en salud mental. 

Durante el encuentro, Debora Kestel  conversó sobre su labor en diferentes regiones del mundo en donde le ha tocado coordinar programas de Salud Mental en la Comunidad. Y destacó, junto con Hugo Cohen que nuestra ATE es el primer gremio en Argentina que tiene un área específica  para abordar la temática de Salud Mental.

“Es muy importante abandonar la mirada tutelar que se tiene respecto a los padecimientos mentales por una mirada inclusiva y respetando sus derechos humanos  y este sindicato viene desarrollando una tarea importantísima digna de reconocer y de replicar en otros países de la región”, acotó la funcionaria de la OPS.

El Trabajador del Estado