ATE y la Universidad Andina de Ecuador firmaron un acuerdo


El objetivo es establecer y desarrollar de forma conjunta programas y proyectos de cooperación académicos, científicos, técnicos y de investigación.

La Asociación Trabajadores del Estado Argentina (ATE) y la Universidad Andina Simón Bolivar de Ecuador (UASM-Ecuador) firmaron un convenio marco de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad.

En presencia del Dr. Jaime Breilh, director del Centro de Investigación y Laboratorios de Evaluación de Impactos en la Salud Colectiva  CILABSalud y  profesor del Área de Salud de la UASB, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Argentina, firmó los tres ejemplares del “Convenio marco” que el Dr Breilh, a su regreso a Quito, entregará al Rector de la UASM-E, Dr. César Montaño Galarza, quien al firmar el mismo oficializará el espacio de formación que se articulará entre ambas instituciones.

El presente acuerdo se presenta con el nítido objetivo de establecer y desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación de carácter académico, científico, técnico y de investigación, en áreas que resulten de interés para ambas instituciones en el marco de sus actividades específicas y para alcanzar el cumplimiento de metas educativas orientadas a proponer políticas públicas que contribuyan al desarrollo de nuestros pueblos.

La Universidad Andina Simón Bolívar es una institución académica de vocación internacional, creada como un centro en el que confluyen experiencias, valores e iniciativas de la Región Andina, se caracteriza por ser una universidad abierta a la comunidad, proveedora de un pensamiento crítico, en permanente contacto con otros ámbitos universitarios y culturales del mundo.

La UASM establece vínculos a través de convenios y programas de formación e investigación con organismos internacionales, universidades, instituciones de cooperación y organizaciones sociales.

El acuerdo suscripto se suma a los convenios celebrados por la Asociación Trabajadores del Estado desde ATE Universidades con instituciones de educación superior, que desde el año 2017 permitió la concreción de cuatro experiencias de formación exitosas con la Universidad Arturo Jauretche y la Facultad de Fiosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La rúbrica del acuerdo fue acompañada por el Dr. Daniel Godoy director del IDEP Salud y coordinador de ATE Universidades

Fuente: IDEP Salud – ATE Argentina