CORONAVIRUS | MEDIDAS PREVENTIVAS DEL ESTADO ARGENTINO


Enlace permanente a Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención

15 de marzo de 2020 | Medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa

1. Suspensión de clases por 14 días

Se suspenden las clases por 14 días pero no se cierran los colegios. Se reemplazarán los comedores por entregas de viandas. Se trabajará en actividades de educación a distancia.

2. Cierre de pasos fronterizos

Esto decisión evitará la propagación del virus al interior de nuestra región. Estaremos colaborando con las autoridades de los países vecinos en intercambio de información clave para lograr el objetivo en común.

3. Licencia laboral para los mayores de 60 años

Con la finalidad de proteger a los mayores de 60 años que son la población de riesgo, vamos a permitir licencia laboral de todas las personas mayores a esa edad. En caso de que su trabajo resulte esencial, vamos a instrumentar medidas para reducir el riesgo.

4. Cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales

Se van a cancelar todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo. También se van a suspender actividades no esenciales. Así podremos reducir el contacto y que el contagio sea lo menor posible.

Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020

El DNU amplía la Emergencia Sanitaria y dispone la adopción de medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.