GPSS 2013 | Evaluación de la primera actividad en Esteban Echeverría y Ezeiza


eze“Conformación de la mesa coordinadora de GPSS Esteban Echeverría”

En la primer actividad hemos superado las expectativas, supimos poder hacer una convocatoria amplia, obteniendo una buena respuesta y conformando la mesa coordinadora de GPSS en Esteban Echeverría y Ezeiza.

La valoración que hacemos es que contamos dentro de esta mesa ya conformada, distintos protagonistas que aportan sus experiencias y necesidades dentro de la salud de nuestros distritos.

La participación de las distintas referentes del Movimiento de Acción Barrial y las dirigentes de la CTA, nos han podido acercar cual es la demanda en materia de salud en los barrios de menor recurso, los dirigentes de ATE expusieron las necesidades de los trabajadores e hicieron un amplio análisis de los dos distritos de porque la salud colapsa y porque aun los gobiernos de turno no lo toman como un derecho y solo destinan lo justo y necesario cuando muchas veces ese ajuste impacta severamente en nuestra población.

Cumplimos uno de los objetivos que consideramos indispensable para la construcción del programa que fue la integración a la mesa de la tecnicatura superior de enfermería que se dicta en ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, esto consolidara dos cosas, la primera es el aporte técnico y teórico de los profesores y directores de la tecnicatura, aparte del aporte organizativo y de su experiencia en el campo de la salud.

Por otro lado también participaran alumnos de distintas etapas de la tecnicatura, aportando charlas, experiencias, trabajos realizados por ellos mismos y algo muy importante, será su aporte desde el trabajo de campo que realizan en distintas áreas vulnerables de los distritos.

Se resolvió por unanimidad que la primera actividad hacia la comunidad será sobre salud reproductiva en la adolescencia donde la tecnicatura superior de enfermería con distintos materiales expondrá de forma didáctica y oral, lo cual será detallado en la planificación de la próxima actividad.