Radio Estación Sur, inundación en La Plata | Situación y apuntes para debates que vienen


Más testimonios de la última jornada de transmisión especial conjunta con Radio Futura antes de retomar nuestras programaciones habituales, en una ciudad donde lo habitual nunca volverá a ser lo mismo.

Carlos Bertolottimédico pediatra conocedor de los barrios platenses, sobre situación sanitaria, pobreza estructural y necesidad de generar dispositivos de recorrida y atención casa por casa.

Carlos Berlototti

Oscar de IsasiSecretario General de ATE provincia de Buenos Aires, describe propuesta de trabajo sociosanitaria presentada al Ministerio de Salud con equipos domiciliarios para el relevamiento de 12 mil famillias en riesgo extremo.

Oscar De Isasi

Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, y un provisorio balance sobre el trabajo que se realiza desde este lugar como centro de acopio y distribución.

Florencia Saintout

Néstor Castro, ingeniero de Informática, sobre tratamiento y secado de equipos afectados por el agua.

Nestor Castro

Carmen Gutiérrez, de Consignas, nos actualiza la situación de las escuelas en su tercera jornada de puertas abiertas

Carmen Gutierrez

Juan Delú, de Radio Futura, desde un obrador donde vecinos descargan y clasifican camiones de donaciones, en los límites entre El Carmen y Villa Elvira ,y una preocupante anécdota ilustrativa sobre algunos impactos del debate mediático de las pecheras

Juan Delú – Radio Futura

Héctor Ortiz, de FM Raíces y Hogar Pantalón Cortito de San Carlos actualiza situación en la zona, el trabajo con algunos organismos del Estado y relevamiento de infraestructura y situación de las hogares.

Hector Ortiz

Sebastián Cuccia, de FM Resistencia, desde Los Robles, acerca de los problemas derivados de la discontinuidad en la ayuda a medida que la catástrofe sale de las primeras planas y pedido de camiones atmosféricos ante desborde de pozos ciegos.

Sebastian Cuccia