Se presenta hoy en la Feria del Libro la revista digital de IDEP Salud Mental


“ Las almas repudian todo encierro: Qué abrir para cerrar el manicomio en el 2020?”, la revista digital de IDEP Salud Mental – ATE Argentina se presenta hoy, Lunes 14 de mayo a las 16hs en el Stand de ATE Argentina

Avenida Santa Fe 4201-CABA, Predio Feria La Rural – (Pabellon Ocre Stand 323)

Realizaremos un  Homenaje a nuestra entrañable compañera Matilde Ruderman, integrante del Proyecto, militante incansable de los DDHH y la Salud/Salud Mental, y recientemente fallecida..

La Revista “Las almas repudian todo encierro: ¿Qué abrir para cerrar el manicomio en 2020?”, producida por IDEP Salud Mental – ATE Argentina, es una herramienta de comunicación y política, para continuar constituyendo espacio público de apertura, producción, socialización y reconocimiento de voces, experiencias y saberes de quienes integramos el campo de la salud-salud mental.

Estarán presentes Daniel Godoy, Director del IDEP Salud, Celina Pochettino, Coordinación Área Salud Mental IDEP Salud, Luis Onofri, Comisión Provincial de la Memoria, Angel Barraco, Movimiento en Defensa de la Ley Nº 26657 de salud mental .

La consigna “¿Qué abrir para cerrar los manicomios en el 2020 en la Argentina?” no sólo nos coloca en el lugar de propiciar dispositivos sustitutos al manicomio, y de advertir que el cierre sin sustitución es igual a vaciamiento y abandono. También es una pregunta que nos da la oportunidad de decirle BASTA al manicomio, a la manicomialización, a la medicalización de las vidas, a la estigmatización de los niños, a la psicopatologización de la pobreza entre otras concepciones que empuja el capitalismo de nuestra época. Y decirle SÍ a construcciones, instituciones y prácticas que garanticen derechos y dignidad de as personas.

Los esperamos! en la presentación y habitando los próximos números!

Salud!