Taller abierto de datos: Extracción, procesamiento y visualización de datos abiertos sobre COVID-19 en Argentina.


Invitamos a participar en el Taller de Datos Abiertos: Extracción, procesamiento y visualización de datos abiertos sobre COVID-19 en Argentina. Se realiza en modalidad virtual el viernes 27 de agosto a las 11 horas. Abierta la inscripción. No requiere conocimientos previos. 

Encuentro I: Extracción, procesamiento y visualización de datos abiertos sobre COVID-19 en Argentina.

Coordina: Pedro Orden, Sociólogo y Científico de Datos.

Presentación:

El taller abierto de datos es una iniciativa de IDEP Salud que se propone establecer un espacio horizontal de familiarización, inmersión y aprendizaje para actores del campo socio sanitario en las nuevas tecnologías de gestión de la información basadas en la programación.

En este primer encuentro presentaremos didácticamente una experiencia práctica de trabajo de la Sala de Situación de IDEP Salud con grandes volúmenes de información; orientada a la extracción, procesamiento y visualización de datos abiertos sobre COVID-19 en Argentina alojados en el repositorio del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

La actividad está diagramada especialmente para que pueda participar todo aquel/aquella que quiera hacerlo. Aunque no hace falta saber programar para ser parte, invitamos a que descarguen el software libre R y Rstudio para seguir las actividades paso a paso, con ambos trabajaremos a lo largo de todo el proceso del taller abierto de datos.

Tutorial para descargar los programas requeridos:

https://www.youtube.com/watch?v=i_NfyOkuCxw&ab_channel=MateProntoMX

Modalidad:

Online vía meet, recibirán el enlace una hora antes de la actividad.

Enlace para la inscripción: https://forms.gle/71RBKYnMagj3qXHV6