“Cuenten con nosotros”


Una experiencia educativa solidaria desarrollada por alumnos y docentes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata: crean libros para ser donados a instituciones comunitarias.


La primera producción de libros fue donada a la Fundación “Creando Lazos”, ONG sin fines de lucro que contiene a chicos enfermos de cáncer y a sus familias en el ámbito del Hospital de Niños. Desde Creando Lazos sus integrantes se proponen mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y su familia. Su objetivo es pensar en juegos y actividades didácticas, para acercar a los chicos a actividades que los diviertan y los alejen de la enfermedad. Algunos de los alumnos de la facultad quedaron vinculados con Creando Lazos más allá de las obras que entregaron, y hoy siguen yendo a colaborar y a estar con los beneficiarios. El proyecto resultó una de las propuestas ganadoras del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2010”, un reconocimiento otorgado por el ministerio de Educación de La Nación.

Este año se donarán libros a varias instituciones: Casas de día del Hogar del Padre Cajade (Casa Joven BA, Casa de bebes y casa del Niño); CPA La Plata (Centro de Prevención de Adicciones); «Del otro lado del árbol » (Biblioteca y taller infantil que atiende a niños del Hospital de Niños de La Plata).

Nota del Diario Hoy