1 de agosto | Celebramos y agradecemos a la Tierra


En el marco de la celebración anual por la Pachamama, el 1ero de Agosto se lleva a cabo un festival virtual que responde a la defensa de la vida, de nuestros bienes comunes y de la tierra, y también se solidariza con Doña Jovita, personaje que acompaña cada una de estas causas y se vio en situación de afrontar los vericuetos legales, sociales y económicos que el poder tiene para defender a sus operadores en los distintos territorios de nuestro país.

Desde IDEP Salud nos parece importante visibilizar no tan solo la capacidad de reproducción del daño que tiene este sistema irracional y depredador que logra «castigar» al que defiende a la tierra, sino que cada injusticia propagada se convierte en más organización por nuestros derechos y los de las generaciones venideras.

Nuestro saludo, solidaridad y reconocimiento a Córdoba y a toda la fuerza vital con la que nos enseñan a defender nuestra Pachamama y nuestro pueblo DEL EXTRACTIVISMO DEPREDADOR desde hace tantas décadas. Llegue nuestro abrazo fraterno y un brindis de caña con ruda! Invitamos a todes a participar de este evento para la transformación.

Toda la información del evento en FIESTA POR LA TIERRA https://www.facebook.com/fiestaporlatierra

 

 

Fiesta por la Tierra, por Doña Jovita y porque «la casa común está amenazada»

El 1° de agosto se realiza el festival virtual en defensa del bosque nativo con Raly Barrionuevo, Piñón Fijo, Marita Londra y Paola Bernal, entre otros.

«La situación que nos atraviesa, sin distinción y a nivel global, debe hacernos comprender que, más temprano que tarde, necesitamos reponer la salud de la humanidad promoviendo sistemas de producción en equilibrio con los recursos del planeta. En la provincia de Córdoba, donde el 95% del bosque nativo fue arrasado, continuamos trabajando para recuperar los vínculos con la tierra, reclamando por un Estado presente que proteja no solo al ambiente sino también a quienes lo defienden», señaló un comunicado de los organizadores.