2da ASAMBLEA REGIONAL de trabajadores/as, usuarios/as de Hospitales y de los Servicios de Salud Mental y Adicciones y Concentración frente al Ministerio de Salud


Convocamos a todos los trabajadores de Salud, Salud Mental y Adicciones de los Hospitales Públicos, CPA, Salas de Atención Primaria Municipales de La Plata, Berisso y Ensenada, a efectores públicos de Salud de la Región XI, usuarios de dichos servicios y a toda la comunidad.

Frente a la crisis del sistema público de Salud y el vaciamiento de los servicios de atención en Salud Mental (sin recursos, planificación ni acciones acordes para las necesidades de la sociedad) resulta inaplicable de la Ley 26.657 y la posibilidad de garantizar derechos universales.

Entendemos que en este marco, es insostenible brindar una atención digna. Las autoridades insisten en desentenderse de sus responsabilidades con su silencio y respuestas esquivas, recayendo las mismas sobre los trabajadores y la comunidad.

Es tiempo de encontrarnos regionalmente para organizarnos y construir un plan de acción sobre la situación para garantizar el derecho de atención de forma digna e integral, sin vulneración tanto de trabajadores/as como de las personas que lo requieran.

Concentración en el ministerio de salud

(calle 51 y 17 de La Plata)

en un reclamo regional, multisectorial y colectivo.

MARTES 25/11 a las 11hs.

Por la aplicación concreta y una implementación adecuada de la Ley de Salud Mental y Adicciones y el derecho universal de salud de toda la sociedad.

Esta convocatoria surge del proceso de organización y lucha por una desmanicomializacion digna, participativa y democrática que se está llevando adelante en el Hospital A. Korn de Romero ante las problemáticas estructurales, de vulneración de todo tipo(tanto de personas internadas como trabajadores) y del vaciamiento en el sistema de salud, que se extienden al resto de la región Sanitaria XI y la provincia misma, atentando contra la salud de la sociedad y una adecuada atención de las personas que lo necesiten.

 

Convocan: ATE, CICOP, MDR (Movimiento por la Desmanicomializacion en Romero), UPCN Romero, Usuarios/as y Familiares, Residentes autoconvocados de Psiquiatría, Psicología y Trabajo Social de la Región Sanitaria XI y trabajadores/as de salud de la Pcia. de Bs. As.

 

Notas relacionadas: