2da Jornada de Debate y Construcción Colectiva sobre «SALUD MENTAL Y ADICCIONES»


foto jornada 5El Pasado Viernes 5 de junio se realizó en el Municipio de General Alvear , provincia de Buenos Aires, la 2da Jornada de Debate y Construcción Colectiva sobre «SALUD MENTAL Y ADICCIONES» Organizada por la Mesa Local Contra la Violencia Familiar, el Municipio de General Alvear y el Àrea por la aplicación plena de la Ley de Salud Mental de IDEP SALUD/ ATE y CTA.

La Jornada contó con más de 90 participantes de múltiples espacios: directivos y personal de escuelas primarias y secundarias, Personal de seguridad y policía local, trabajadores de la salud, desarrollo social representantes de diferentes cleros, etc.

La ley Nacional de Salud Mental N°26657, implica un cambio de paradigma que nos atraviesa a todos/as. Este cambio de paradigma debe comenzar con un cambio en las políticas públicas destinadas a salud mental y adicciones, la creación de nuevos dispositivos en la comunidad que pongan fin a los manicomios y un financiamiento acorde a la atención en comunidad, además la ley propone una nueva representación del “paciente”, anclada en su reconocimiento como sujeto de derechos y garantías.” Así lo afirmaron Celeste Romero y Florencia Morelli quienes coordinaron la actividad.

“Ahora tenemos herramientas para trabajar en nuestra realidad cotidiana”, asi lo afirmaron los participantes, luego de 5 horas de profundización de conocimientos en Salud Mental y Adicciones desde la perspectiva de Derechos Humanos. “Estamos muy contentos por la convocatoria y la participación de todos los que nos acompañaron, reflejando que el campo de la Salud Mental nos preocupa y nos ocupa” resaltaron los miembros de la Mesa local contra la Violencia.

 
Notas relacionadas: