4ta Muestra Itinerante Volver a Carrillo


La 4ta Muestra Itinerante “Volver a Carrillo, Otra salud es posible, otro Estado es necesario» estuvo presente en el Congreso Provincial de ATE realizado el 19 y 20 de abril en Mar del Plata. Socializamos con más de 1200 trabajadores de toda la provincia, el proyecto de Gestión en Políticas Socio Sanitarias que desde hace 5 años llevamos adelante colectivamente.

Proponiendo reflexión y debate para incidir en diversas problemáticas, intentando encontrar líneas de acción que nos permitan poner a gestionar nuestros saberes para intervenir en las políticas públicas que mejoren la salud del pueblo.

La exclusión y la pobreza son el punto de partida para problematizar y cambiar un sistema de atención de la enfermedad que no contempla el contexto social, llega siempre tarde, y no ofrece soluciones a los verdaderos problemas de la gente.

Nuestra propuesta se inspira en la experiencia que nos legó Ramón Carrillo, quién demostró con trabajo, compromiso y gestión que los argentinos podemos tener una sociedad saludable; junto al legado de nuestro compañero Carlos Cassinelli, que gastó sus suelas en barrios, hospitales y salas dando la batalla que hay que dar a cada intento de vaciar de salud al pueblo. Agradecemos a todos los compañeros que se acercaron a recorrer, preguntar, aportar, proponer… CAMINAR JUNTOS!

CFL

[slideshow post_id=8085]

Fotos Sofía Goñi, Cecilia Fernández Lisso