Actividad GPSS Azul: Debatiendo el Sistema de Salud


 Resumen y registro de la Actividad GPSS realizada en la Localidad de Azul el 15 de Agosto de 2014

 

 

Informe de la Actividad

Se dio comienzo a la actividad a la hora pactada, con la presencia de las personas que vinieron participando desde el comienzo del Curso,  pertenecientes a diversos sectores como Educación, Salud Mental, Hospitales, CAPS, Tercera Edad (de los ámbitos provinciales y municipales) y provenientes de Azul, Olavarría y Tapalqué.

En un primer momento se recuperó lo trabajado en encuentros previos, como conceptos de Sistema de Salud, recorrido histórico y se evaluó la actividad realizada en relación a éste último tema, con el objetivo de vincularlo con la historia personal y familiar, en lo local.

En segundo lugar se trabajaron los ejes de subsistemas, y se proyectó un video con la palabra del doctor Floreal Ferrara sobre el tema a modo de fijar conceptos y preparar para la actividad siguiente. Una vez proyectado el video se abrió al debate y se trabajó la consigna de la actividad planteada para este momento, con el objetivo de poder visualizar las características de los sistemas de salud locales, dividiendo al grupo por localidad, de modo de construir una mirada acerca de la conformación del sistema de salud en Azul, Olavarría y Tapalqué.

Se pudo visualizar a partir de ello las prioridades que cada sistema mostraba,  y a partir de allí se planteó la segunda parte de la consigna para que se desarrolle en una actividad no presencial.

Se puede informar que el grupo se ha conformado con muy buena relación entre ellos, han ido aumentando de a poco la participación, se muestran interesados y en ésta última actividad, hubo un trabajo grupal donde todas debatieron sus ideas con un marcado entusiasmo.

Se acordó seguir trabajando con el grupo el sábado 20/9, en una jornada extendida para trabajar el Eje Salud Mental, dejando la posibilidad de enviar sugerencias e intereses en cuanto al tema para poder contemplarlos en el encuentro pactado.

 

ORGANIZARON

Curso Permanente de Gestión en Políticas Socio Sanitarias – Convenio ATE/MINISTERIO DE SALUD BUENOS AIRES

Cátedra Libre “Germán Abdala”- UNLP

Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud

Asociación Trabajadores del Estado Seccional Azul

 

 

Registro Fotográfico de la Actividad

[slideshow post_id=21011]

 

Video