ARMAR LA TRAMA 15 | Especial LA OTRA GESTION


armarlatrama

PROGRAMA ESPECIAL – LA OTRA GESTIÓN, saberes, voces y acciones… que maduran al calor de las necesidades de la gente

En esta emisión especial de Armar la tramaabordamos dos proyectos de salud colectiva gestionados desde y por la comunidadAbracadabra, un proyecto que funciona en el Hospital Neurosiquiátrico de la Provincia de Córdoba y propone un espacio de salud abierto a toda la comunidad, que busca una mejor calidad de vida de las personas a través del arte. Hablamos con Rodolfo Paredes, médico del área de rehabilitación, Martín Cagñani, psicólogo y tallerista, Verónica Urbani, encargada del taller de arte y cocina; y Cacho Contreras, locutor del proyecto radial La Chispa. Agradecemos también la colaboración de Adriana Castillo, presidenta de Abracadabra y de todos los pacientes que enriquecieron este especial con su testimonio.

Otra gestión importantísima la realiza desde el año 2002 la UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas, un encuentro donde cientos de asambleístas, estudiantes, artistas, periodistas de medios comunitarios, docentes, investigadores/as de todo el país que se convocan para pensar estrategias en defensa de las agresiones que el modelo productivo le ocasiona a la tierra. Representan ante todo procesos sociales y participativos donde se construyen relaciones de confianza en el respeto de las diferencias culturales, ideológicas y religiosas. Se basan en la organización del diálogo entre los múltiples actores de la sociedad para deducir progresivamente perspectivas comunes y estrategias de acción colectiva. El próximo encuentro será en noviembre, en la provincia de San Luis.

Nos comunicamos con Emilio Spataro, del “Grupo Lapacho” de Corrientes del Iberá, de la Organización Ecologista Guardianes del Iberá; y Cristian Piriz, del Grupo Ecologista Ysyry de San Miguel, representante de Guardianes del Iberá en la UAC de San Juan; Además compartimos algunos materiales de la primera parte de la Asamblea popular por el agua en Mendoza, contra la megaminería y de la Red de salud popular Ramón Carrillo.

Como siemrpe, expresiones en la música: Mucha Locura, Radio La Colifata | Onda Vaga, Sentido la vida | Calle 13, Latinoamérica

Coordinación de este espacio: CECILIA FERNANDEZ LISSO | Conducción: DANIEL GODOY – ALINÉ SANTANA | Producción: MARIA EMILIA MENNA – ALINE SANTANA | Colaboran: IVÁN SUASNÁBAR– JULIA PISANO Y SOFIA GOÑI

Materiales relacionados