ATE se reunió con Vizzotti: Se confirmó la continuidad del Bono de Capacitación y avanzar en un sistema integral de Salud


Se acordó la continuidad y actualización del Bono de Capacitación y la necesidad de avanzar en la carrera sanitaria.

Se acordó la continuidad y actualización del Bono de Capacitación y la necesidad de avanzar en la carrera sanitaria.

Esta tarde, una comitiva de ATE encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General, se reunió con la ministra de Salud Carla Vizzotti, y con el jefe de Gabinete de esa cartera, Mauricio Monsalvo.

Fue una reunión extensa y muy importante en la que se abordaron distintos temas. En primer término, las necesidades que plantea la explosión de contagios en la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

En esa línea, se acordó que la vacunación sigue siendo el principal instrumento para enfrentar esta situación, además de los esfuerzos de cuidado de la población.

Por otro lado, se ratificó la continuidad del Bono de Capacitación para los trabajadores y trabajadoras de Salud del Estado Nacional, cuyo monto será actualizado en el transcurso de enero. Se trata de un incentivo para la capacitación y calificación de las y los trabajadores, con formaciones promovidas de forma conjunta por las autoridades de Ministerio y el gremio.

Finalmente, se conversó respecto a la propuesta que viene impulsando ATE para construir un sistema integrado de Salud, como instrumento principal para alcanzar una mayor y mejor articulación de los distintos subsectores, y además, para integrar dos cuestiones fundamentales para ATE: el Convenio Colectivo de Trabajo Nacional que incluya a trabajadores nacionales, provinciales y municipales, y la carrera nacional de Salud.

“La ministra ratificó su disposición a generar espacios de debate y de decisión conjunta, no sólo en el ámbito del ministerio con el gremio nacional, sino  también en marco del COFESA (Consejo Federal de Salud) y de una discusión conjunta con el ministerio de Trabajo, en el marco de una estrategia global que permita fortalecer la institución del Convenio Colectivo para trabajadoras y trabajadores estatales a lo largo y ancho de todo el país”, dijo al término de la reunión “Cachorro” Godoy.

Por ATE también estuvieron los integrantes de la Coordinación Nacional de Salud: Rodolfo Arrechea (ATE Hospital Rivadavia), Daniel Godoy (IDEP Salud) y Vanina Rodríguez (Secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires).

Fuente: ATE Argentina.