Carta a la ministra Vizzotti: Por un Bono de fin de año para todxs


ATE le envió una carta a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En la misma, solicitó una reunión para abordar la Paritaria Nacional de Salud.

«La tarea desarrollada por les trabajadores de salud del Estado nacional en sus distintos organismos y en el propio ministerio han sido la prueba cabal de la idoneidad, el compromiso y la capacidad que les trabajadores del Estado tienen para con el pueblo al que sirven. En la pandemia más dura de la historia, muches compañeres enfermaron y algunos hasta perdieron la vida. Hoy celebramos estar en las vísperas de derrotar a la pandemia desatada por la Covid-19», comienza la misiva.

Y explica: «Entendemos fundamental que desde el propio ministerio y sus organismos descentralizados se reconozcan para este fin de año la inmensa labor desarrollada al servicio de la salud pública con un bono de fin de año que permita a las familias estatales volver a juntarse y poder celebrar con más dignidad».

«Además, es el momento de resolver la actualización del bono capacitación otorgado a todos los trabajadores de salud de la jurisdicción nacional para su continuidad durante el período 2022», añade ATE.

«También creemos que en el marco del COFESA corresponde promover el reconocimiento del bono de fin de año, también para les trabajadores de salud de los Estados provincial y municipal».

Por último, «solicitamos a usted una entrevista para analizar las acciones comunes frente a la salida de la pandemia y avanzar en los consensos para la construcción de la Paritaria Nacional de Salud».

ATE Argentina