12 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA


En este 12 de Mayo, Día Internacional de la Enfermería, desde IDEP Salud, saludamos con nuestro reconocimiento a l@s compañer@s, que día a día llevan a cabo con dedicación y sacrificio una labor tan importante para la salud pública argentina

El Consejo Internacional de Enfermería ha establecido como lema para este 2023 “Nuestras enfermer@s. Nuestro futuro” para abordar futuros desafíos de salud global y actuar sobre lo que hemos aprendido de la pandemia.

Como en otras oportunidades se ha destacado, esta labor la mayoría de las veces, es silenciosa y ardua, pero que desde la pandemia, ha logrado tomar mayor visibilización y reconocimiento global. PERO QUE AÚN NECESITA MEJORAR, SER FORTALECIDO CON MEJORES CONDICIONES SALARIALES, INVERSIÓN E INSUMOS, entre otros.

¿A qué se debe esta fecha?

El origen, se remonta al nacimiento de la enfermera inglesa Florence Nightingale, considerada una precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de cuidado. Fue la primera escuela de enfermería laica del mundo. Nightingale aplicó sus conocimientos estadísticos a la epidemiología y las estadísticas médicas. Toda su obra inspiró al fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant.

MATERIALES RELACIONADOS

Enfermería Profesional