IDEP SALUD publica la versión digital del libro «Salud y Salud Pública. Teoría y Práctica» del Dr. Francisco Rojas Ochoa


Desde el IDEP Salud, queremos compartir la versión digital de este material que invita a conocer y reflexionar sobre el sistema de salud y sanitario cubano. Sus aportes exceden los límites geográficos y contribuyen a pensar la salud desde una perspectiva amplia e integral.

Para Francisco Rojas Ochoa, tanto el modelo hegemónico de salud como las migraciones, la violencia, la pobreza, el cambio climático, las desigualdades, etc. son aspectos vinculados directamente con la salud y el sistema sanitario. En consecuencia, este libro repasa conceptualizaciones sobre la salud y su promoción; al mismo tiempo que acerca algunos de los principales problemas contemporáneos de la salud pública. Se aborda de manera crítica el dominio del pensamiento biologicista sobre el pensamiento asistencial y preventivista en los servicios de salud.

Como afirma la Dra. Díaz Bernal en el prólogo de Salud y Salud Pública. Teoría y Práctica  “lo que aparenta ser aderezo, en este texto es sustancia misma del plato fuerte: el sentido humanista, dialéctico y honesto con el que se carga la información y las opiniones que se emiten, es precisamente lo que aporta singularidad a su contenido” y destaca sobre el autor «“agrega visiones y aprendizajes en múltiples planos, los del hombre antiguo que es y que ha vivido mucho, que debió y supo adaptarse a los cambios”.

Dr. Fracisco Ochoa Bernal.

Salud y Salud Pública Teoría y Práctica Francisco Rojas Ochoa


Un pensamietno en “IDEP SALUD publica la versión digital del libro «Salud y Salud Pública. Teoría y Práctica» del Dr. Francisco Rojas Ochoa”

Comments are closed.