IDEP Salud | SEMINARIO SOBERANÍA ALIMENTARIA. Nuestra alimentación en la lupa


Compartimos materiales del Seminario  «SOBERANÍA ALIMENTARIA. Nuestra alimentación en la lupa. Por una mirada crítica al modelo y preservando los bienes comunes»

El programa de este Seminario surge de un alerta creciente que vamos teniendo como sociedad donde la soberanía alimentaria es un derecho inclaudicable que vincula el modo de alimentarnos con el modo de vida.
Proponemos analizar la dimensión alimentaria de esta crisis: qué comemos, quiénes generan los alimentos, qué características tiene el sistema actual que produce lo que comemos y su consecuencia sobre la salud y la vida, las comunidades y el planeta entendido como nuestro hogar y el de las futuras generaciones.
Se espera que al finalizar este recorrido lxs cursantes estén en condiciones de reconocer la complejidad del sistema alimentario e identificar otros modos de alimentarnos basados en criterios de cooperación, reciprocidad y sustentabilidad, orientados bajo el paradigma de la soberanía Alimentaria, asimismo compartir y recrear instrumentos y estrategias a fin de lograr la consecución de la soberanía alimentaria en cada familia y territorio así como incidir en las políticas públicas que inciden en todas las fases de nuestra alimentación

Módulo 1 – Las dimensiones de la soberanía alimentaria

Módulo 1 – Soberanía alimentaria y procesos que afectan su consecución

Módulo 1 – Soberanía alimentaria y salud

 

Materiales relacionados