Inauguramos la “Muestra Itinerante Volver a Carrillo” Otra salud es posible, otro Estado es necesario.


[slideshow post_id=3387]

El jueves 1 de septiembre dimos inicio al sueño itinerante de compartir nuestra intención de mostrar el trabajo de tantas personas que procuran una mejor salud para el pueblo.
Compañeros sindicalizados, vecinos, trabajadores de todo tipo de ámbitos, profesionales de la salud, trabajadores del campo de la salud y del campo social, artistas, personas de fe y de construcción solidaria, todos comprometidos en lograr torcer algún destino, y convencidos que para que otra Salud sea posible, otro Estado es necesario, tal como lo planteaba Ramón Carrillo.
También convencidos que la trama social y productiva en la que habitan las personas, anteceden y definen la distinta suerte de enfermar o morir, y que es allí donde están las posibilidades más eficaces de combatir las enfermedades en términos colectivos.
Hombres y mujeres llenos de saber y con ganas de formar parte del cambio que necesitamos, de la transformación que llama a todas las voces a participar, a ser parte.
Las otras voces, los otros haceres, LA OTRA GESTIÓN.

El jueves comenzó este viaje de ida, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y con gran entusiasmo.
Enfermeros, médicos, trabajadores sociales, cursantes, expositores, docentes, militantes, nos dimos encuentro para reflexionar y compartir las diferentes producciones, y para reconocernos como parte del mismo esfuerzo y la misma voluntad.
La Conducción Nacional de ATE en la presencia de Mónica Delía y Silvia León; la conducción Provincial en la persona de Hugo Cachorro Godoy y Beto Gonzalez, el IDEP Bs As con Marice Fernández, , María Eugenia Bravo y Adrián Lescano de ATE San Nicolás y Ramallo, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud Bonaerense Alejandro Costa, El Director del Hospital San Felipe de San Nicolás Ernesto Onchalo; la Secretaria de Salud Municipal Catalina Girardi; Magui Pano, Referente del Foro por los derechos de la niñez, la adolescencia y la Juventud Pcia. de Bs. As. y el Coordinador General de la muestra, Daniel Godoy; se hicieron presentes para acompañar esta apertura.
Agradecemos a las autoridades del Auditorio Municipal de San Nicolás que nos brindaron tan lindo espacio y nos asistieron en todo lo que necesitamos; a la Radio FM 102.3 Julio Martí que transmitió al aire y en simultáneo la 1ra edición de la Radio Abierta “Volver a Carrillo” conducida por Adrián Lescano y Nora Toia que hicieron un gran trabajo; a todos los medios que se acercaron para poder transmitir la Muestra, a los equipos de ATE y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que acompañaron la producción, a los estudiantes y docentes de la Carrera de Enfermería de San Nicolás, a toda la comunidad que se acercó a participar.
Y especialmente, al equipo de divulgación “atesociosanitario” que supo interpretar la intención política y materializarla en una producción estética y conceptual de alta calidad.
Esto recién empieza…
Nos seguimos viendo.
ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ver Galería de Fotos y Videos