Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo – voces para Armar la Trama


La ley de interrupción voluntaria del embarazo fue presentada por primera vez en la Cámara de Diputados/as el 28 de mayo de 2007. El objetivo de los firmantes era que el mismo adquiera estado parlamentario para darle tratamiento junto con las demás iniciativas referidas a ésta temática. Sin embargo, el Proyecto de Ley fue “cajoneado” y en marzo de 2010 al no ser tratado, el proyecto perdió estado parlamentario.

Pero el día 16 de marzo de 2010 en un importante acto con diputados y diputadas que apoyan el proyecto, las organizaciones que conformamos la Campaña Nacional por el Derecho a la interrupción voluntaria del embarazo Legal, Segura y Gratuita, volvimos a presentar el proyecto de ley, esta vez con más de 33 firmas que dan apoyo y representación en casi todos los bloques de la Cámara, con expediente nro. 0998-D-2010.

ENTREVISTAS

VICTORIA DONDA – DIPUTADA NACIONAL POR EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

ley de interrupción voluntaria del embarazoLa Diputada Nacional por el Frente Amplio Progresista, Victoria Donda  analizó junto a Armar la Trama el estado parlamentario actual de la Ley para la interrupción voluntaria del embarazo, sus aspectos más trascendentes y las objeciones que se le hacen a éste proyecto que desde el año 2007, no consiguen su sanción.

 

LEONARDO BELDERRAÍN – CURA BIOETICISTA

ley de interrupcion voluntaria del embarazoLeonardo Belderraín, un hombre de fe católica dedicado al estudio de la bioética, en comunicación con Armar la Trama compartió su opinión acerca del actual debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Habló de las contradicciones que pueden expresar las mujeres respecto de la vida dentro de la vida y la libertad de decidir; y la vinculación que puede hacerse desde su campo de estudio al buen nacer y al buen morir.

Producción Daniel Godoy, María Emilia Menna, Cecilia Fernández Lisso

Enlaces relacionados

Demorar la interrupción legal de un embarazo es delito

ACCESO IGUALITARIO AL ABORTO SEGURO, JORNADAS PÚBLICAS – 20 Y 21 DE ABRIL 2012 –PLAZA CONGRESO (Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos)

El portal de Género de la CTA

Hoy el aborto ya no se puede evitar

Notas anteriores

Debate por la despenalización del aborto

La penalización es insuficiente, causa graves problemas para la salud, y además es injusta