Nueva publicación digital de IDEP Salud: “Conocimiento y soberanía: la alimentación como derecho humano”


Desde IDEP Salud queremos compartir la edición digital de Conocimiento y soberanía: la alimentación como derecho humano.  Memorias de la Primera Jornada de Investigación, Conocimiento y Soberanía Alimentaria de la Red de Centros CLACSO Venezuela.

Este material compilado por Ximena González Broquen reúne las ponencias y experiencias populares presentadas el 9 de mayo del 2019, en el marco del encuentro organizado por los tres centros Clacso venezolanos de investigación: el Centro Nacional de la Historia, el Centro de Estudios de Transformaciones Sociales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y el Instituto de Altos Estudios Bolívar-Marx.

El libro está organizado dos partes: la primera, introduce el debate sobre la temática de la soberanía alimentaria en Venezuela, mientras que la segunda presenta experiencias concretas de organización popular venezolanas en materia de producción y acceso a los alimentos.

Estos trabajos buscan resignificar la idea de soberanía alimentaria desde la praxis concreta de organización llevada a cabo en territorios en lucha contra un modelo civilizatorio hegemónico de muerte, en un compromiso por la reexistencia y la vida.

Libro-Conocimiento-y-soberania-la-alimentacion-como-derecho-humano