Publicación IDEP Salud: Aportes para la discusión sobre la Refundación del Sistema de Salud argentino


Se trata de la transcripción de la totalidad de los Conversatorios desarrollados durante 2021 en el marco de la Campaña Nacional Volver a Carrillo de ATE ARGENTINA por la reconstrucción del sistema de salud en la Argentina.

Acceso al documento completo en PDF: Campaña Nacional Volver a Carrillo Conversatorios final

Cerca de 50 compañeras y compañeros de las principales representaciones del Sanitarismo Popular de la Argentina recorrieron una vasta lista de temas vinculados con el Sistema actual y las perspectivas de cambio: la visión desde los territorios, los subsectores, el primer nivel de atención, los medicamentos, son algunos de los tópicos abordados en 2021 y a los que les seguirán otros durante este 2022.

La variedad de temáticas abordadas y la representación multisectorial de las y los expositorxs, y los casi 1.000 participantes de todo el país en las transmisiones por plataformas, le otorgan a este material un valor técnico y político invalorable.

Seguiremos proponiendo sinergias entre las organizaciones de trabajadorxs de la salud, partidos políticos, intelectuales sanitarios, luchadorxs sociales, representaciones de género, de etnias, ambientalistas, en clave pluri cultural, de Salud Colectiva y de Derecho humano. Se trata de un proceso de acumulación de fuerzas, de acumulación de voluntades y de esclarecimiento público que no se debe limitar solamente a los actores del sanitarismo, sino que también tiene que ser extendido a toda la comunidad.

Más material de la Campaña Nacional Volver a Carrillo picar acá