Cuadernos para Trabajadores de la Salud | FINANCIAMIENTO DE LA SALUD POBLACIONAL EN LA ARGENTINA


El Área de Salud del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE ARGENTINA, acaba de publicar el Fascículo II de la serie coleccionable “CUADERNOS PARA TRABAJADORES DE LA SALUD”.

Sin título

(click en la imagen para descargar)

Un camino colectivo que tiene como única intención generar un aporte a los trabajadores, que contribuya a la mejor interpretación de los espacios de trabajo y militancia (el hospital, la junta interna, el debate con otros) y un mejor auto reconocimiento de trabajadores conscientes, informados, calificados…

Construyendo en cada CUADERNO, un aula, un pupitre, para compartir con los compañeros en los lugares de trabajo, en el mate, en la charla, en el COMPARTIR.

Para el Fascículo II, hemos elegido el tema “FINANCIAMIENTO DE LA SALUD POBLACIONAL EN LA ARGENTINA ” como parte de una trilogía descriptiva inicial acerca del campo socio sanitario: así hemos decidido iniciar la colección puntualizando cómo se organiza el sistema de salud en la argentina (Fascículo 1 – “La Organización del Sistema de Salud en la Argentina”-); en este fascículo 2 contamos cómo se ?nancia el sistema; y en el próximo fascículo analizaremos cómo se mide la “salud” (Fascículo 3 – “Indicadores de Salud y Enfermedad”).

A nuestro criterio, la “ligazón” entre estos 3 temas (organización, ?nanciamiento y resultados) nos acerca a lo más estructural de una radiografía inicial del concepto de “sistema” de Salud.

ATE ARGENTINA | SECRETARIO GENERAL: Julio Fuentes – SECRETARIO GENERAL ADJUNTO: Hugo Cachorro Godoy. INSTITUTO DE ESTUDIOS SOBRE ESTADO Y PARTICIPACIÓN (IDEP): Director Horacio Fernández. AREA DE SALUD IDEP: Daniel Godoy . INVESTIGADOR SUPERVISOR: Mario Borini, Profesor Tit. Salud Pública , 2003-2008″; Diplomado en Salud Publica, Facultad de Medicina, UBA – INVESTIGADOR: Luis Migueles, Becario del Ministerio de Salud de la NaciónIDEA, PRODUCCIÓN, DESARROLLO: Daniel Godoy – Cecilia Fernández Lisso – DIAGRAMACIÓN : Sofía Goñi y Marion Gravier

www.atesociosanitario.com.ar

Nota relacionada