Viernes en Plaza de Mayo
RONDA DE LAS MADRES de la LUZ, por la VIDA
El próximo viernes, 3 de junio, a las 17 hs. realizaremos la primer Ronda de LAS MADRES de la LUZ, por la VIDA, en Plaza de Mayo.
La iniciativa nos reúne a madres afectadas por las Subestaciones Sobral de Ezpeleta y Wilde, a madres del barrio San Juan de Berazategui, afectadas principalmente por los transformadores con PCB y a las madres de la Subestación Rigolleau también de Berazategui, que pedimos su traslado y que luchamos para que esta NO se ponga en funcionamiento, como también a las madres de Ituzaingó que se encuentran en similar situación.
Las mujeres, de los distintos barrios, acompañadas por nuestros hijos, familiares y vecinos, nos manifestamos, ante el genocidio silencioso provocado por la contaminación electromagnética, para pedir:
Que NO se instalen subestaciones eléctricas en zonas pobladas, ni cableados de alta tensión en las veredas de los vecinos, y que se terminen de reemplazar los transformadores con PCB que aún existen.
Las Madres de la Luz, por la Vida pedimos también que las empresas de electricidad, realicen las inversiones que sean necesarias para cumplir correctamente con la prestación del servicio, sin poner en riesgo la salud de la población y reclamamos que las autoridades municipales, provinciales y nacionales cumplan con sus deberes de funcionarios de garantizar la salud pública y la integridad física de las ciudadanos.
Lo que nos impulsa urgentemente a movilizarnos es saber que el electromagnetismo produce leucemia infantil, tal como lo reconoce la propia Organización Mundial de la Salud y lo sostienen diversos estudios nacionales e internacionales que admiten que los campos electromagnéticos por encima de las 0,2 microteslas (unidad de medida para el electromagnetismo) generan leucemia infantil.