El pasado viernes, se realizó en Ate, con sede en calle 8 entre 55 y 56, la clase inaugural de la Licenciatura en Enfermería, con el reconocimiento de la Universidad de Lanús –Unla.
El acto tuvo lugar en la sala Walter Quiñones, en la que se hicieron presentes autoridades de la Unla, directivos Ate, alumnos ingresantes a la licenciatura, entre otros presentes.
En un “emotivo encuentro”, directivos dieron la bienvenida a los ingresantes. Mónica Delía, secretaria de Formación Ate Bs. As., nos contó acerca de la significación para los trabajadores de contar con el apoyo y la certificación de la universidad.
[slideshow post_id=16669]
El Instituto de Estudios Sobre Estado y Participación Bs. As. hace siete años que trabaja en diversas áreas junto a las distintas universidades nacionales.
Danielo Loncón, director del Idep, habló acerca de la importancia de “formar; no solamente un licenciado en enfermería por el conocimiento que tiene, sino un actor que permita en el tema de salud ser un actor importante en la trasformación de nuestro pueblo”.
Por otra parte, Jorgelina Cabanillas, directora de la Escuela de Enfermería de Ate Bs. As. y Ramón Álvarez, director de la Licenciatura en enfermería en la Unla, también dieron la bienvenida a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Enfermería. “Es una deuda que teníamos con los trabajadores, la de mejorar las prácticas profesionales con un reconocimiento de la universidad, que en esta ocasión lo pudimos lograr con la Unla” nos contó Jorgelina Cabanillas.
Cobertura: Aliné Santana – Julia Pisano. Comunicaciín IDEP
Notas relacionadas: