Nuestra CTA Autónoma decidió convocar a parar y movilizar a comienzos de febrero y así lo expresamos en las sucesivas asambleas en las que confluimos diversas organizaciones en la Mutual Sentimiento para organizar la masiva movilización de este 8M. Se notificó la medida el 6 de marzo al Ministro de la Producción y el Trabajo Dante Sica (se Adjunta).
Asimismo y con decisión política, confluimos el 8M en un inmenso bloque de trabajadoras sindicalizadas y de la economía popular, que en la CABA marchó a Plaza de Mayo a través de la Diagonal Sur.
Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro asombro y rechazo ante esta actitud artera que sólo persigue dividir y estigmatizar, permitiendo a los sectores de poder poner el blanco nuevamente contra la organización de las trabajadoras y trabajadores.
El Paro fue contundente y nuestra presencia enorme en las calles de todo el país. Con orgullo construimos un feminismo que busca despatriarcalizar el viejo modelo sindical, a la par que somos parte de todas las luchas que a diario confrontan contra las políticas de Macri, el FMI y las patronales empresarias.
Firman el comunicado Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A; Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta; Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto y Silvia León, Secretaria de Género de la CTA-Am
Nota presentada por la CTAA al Sr Ministro de la Producción y el Trabajo