Abrazo simbólico al Hospital Moyano


Lxs trabajadorxs exigen al gobierno porteño que cumpla con la entrega de material de seguridad de calidad.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) Regional Sur convocaron a «un abrazo simbólico» al Hospital Moyano para «cuidar y valorar a quienes cuidan» y exponer «las necesidades y problemas del personal de la salud» de ese centro.

La actividad se realizaba esta mañana en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, en Brandsen al 2.500 de Buenos Aires.

Los delegados Carlos Ocampo, Johana Méndez, Jennifer Méndez y Ariel Flores, señalaron en un comunicado que los trabajadores exigen al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta que cumpla con «la entrega de material de seguridad de calidad para el desarrollo cotidiano de esas tareas esenciales».

Las y los trabajadores estatales también demandan el ingreso de personal y el pase a planta de quienes fueron contratados durante la pandemia de coronavirus; la reparación de los edificios con variados problemas, como falta de agua, gas y calefacción, y el reconocimiento salarial acorde con el trabajo realizado y el proceso inflacionario, que «se acrecienta a diario», afirmaron los dirigentes.

En la protesta participan también trabajadores y trabajadoras de otros establecimientos de la ciudad «en defensa de la salud pública», puntualizaron los sindicalistas.

También reclaman la entrega de elementos de protección personal y ropa de labor, el inmediato ingreso de personal de enfermería, farmacia, técnico y de servicios generales, la apertura de paritarias y la creación de un comité de crisis.

Fuente: Prensa ATE