El Gobierno pidió extremar los cuidados ante el incremento de casos de coronavirus



El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que «no hay saturación» del sistema sanitario, pero adviritó que es necesario que «aumenten los cuidados» porque «sigue habiendo circulación comunitaria del virus en el país». Fue en una conferencia de prensa brindada junto a los ministros de Salud de la Pcia. de Buenos Aires Daniel Gollán y, Fernán Quirós, de la Ciudad de Buenos Aires. 

«Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios», advirtió el ministro nacional, e indicó que «como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo».

Daniel Gollán informó que «se estanca la velocidad de la caída de los casos» de Covid-19, al igual que la ocupación de camas en el AMBA, y recomendó «reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar» y permanecer en las casas.

Fernán Quirós exhortó a «un esfuerzo cotidiano» para no relajar las medidas preventivas y colaborar para que un eventual «rebrote sea más tardío».

El funcionario porteño aseguró que en la ciudad en los «los últimos 7 o 10 días dejó de descender» la curva de contagios y que «es necesario bajar el piso de 300 casos».