Los resultados globales indican que a los 21 días después de la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 94% de los individuos analizados del grupo 1 desarrolló anticuerpos IgG específicos anti-Spike, mientras que a los 21 días de la segunda dosis el 100% de los vacunados del grupo 1 desarrolló dichos anticuerpos.
Los datos corresponden al Informe Final I (Enero‐Marzo 2021) Empleo de la vacuna Sputnik V en Argentina: Evaluación de respuesta humoral frente a la vacunación, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Instituto Leloir‐ CONICET‐INBIRS‐UNLP.
La vacuna Sputnik V induce una respuesta humoral contra la proteína Spike de SARS CoV-2 en el 100% de los individuos analizados en esta cohorte 21 después de la segunda dosis. Por otro lado, un análisis global indica que el 94% de los individuos mostraron presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis de la vacuna. En relación a la respuesta humoral en función de las edades empleando una dosis, el 96% de individuos menores de 60 años tuvieron anticuerpos reactivos mientras que la reactividad fue detectada en el 89% de individuos mayores de 60 años.
Acceder al informe completo en PDF: Informe Sputnik_Buenos Aires 13.04.2021.