El paro de ATE es de 24 horas y se inicia a la medianoche


“Que Bullrich no se ilusione porque no va a poder aplicar ningún protocolo. Mañana vamos a ser una multitud y no vamos a caminar obedientes y por la veredita como quiere el Gobierno”, apuntó Rodolfo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió que comenzará el paro de 24 horas a partir de las 00.00 horas del miércoles, y será abarcativo de los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

“Que Bullrich no se ilusione porque no va a poder aplicar ningún protocolo. Mañana vamos a ser una multitud y no vamos a caminar obedientes y por la veredita como quiere el Gobierno”, advirtió el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

El dirigente señaló que “la Administración va a estar toda paralizada, no sólo en el Estado Nacional, sino también en las provincias y municipios” y detalló: “Sólo se van a garantizar guardias mínimas en servicios esenciales, y en el caso de organismos con atención a jubilados se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante toda la jornada.

El sindicato participará de la movilización frente al Congreso de la Nación con un acto previsto a partir de las 15 horas.

El sindicato se manifestará en reclamo por:

• La reincorporación inmediata de todos los trabajadores/as despedidos.

• Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación.

• Pase a Planta Permanente y Estabilidad Laboral para todas las y los trabajadores.

• Rechazo a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro.

• Cese de las políticas de ajuste.

• Cese del intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales.

• Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

• Anulación de los DNU 70/23 y 84/23.

• Rechazo en el Congreso a la Ley Ómnibus.

 

Hugo Godoy: “El DNU y la ley ómnibus quieren arrasar, privatizar, regalar y entregar la soberanía”

Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, expresó el rechazo de plano de los proyectos de DNU y ley ómnibus que se debaten en el plenario de comisiones del Congreso de la Nación y convocó a participar en el paro nacional que se realiza el 24 de enero: “Convocamos al paro nacional del 24 y exigimos que el derecho constitucional a peticionar, a reclamar y a protestar sea respetado por el gobierno y no intente ser reprimido”

El dirigente manifestó que “El DNU y la ley ómnibus quieren arrasar, privatizar, regalar, entregar la soberanía de más de 41 empresas del Estado que son de patrimonio público. Por eso, exigimos a diputados y diputadas, senadores y senadoras, que impidan este latrocinio. Lo que encubre esta suma del poder público que quiere concentrarse en el Presidente de la Nación para gobernar por decreto es habilitar el saqueo de la nación y del pueblo argentino.

Tanto la ley ómnibus como el DNU contienen el más grave delito que nuestra Constitución Nacional establece: que es condenar a la suma del poder público como infame traición a la patria.

Esta voluntad del Poder Ejecutivo está implícita en el DNU y explícita en el proyecto de ley, es por eso que los trabajadores y trabajadoras nucleados en nuestra Central los rechazamos de plano. Ambos proyectos arrasan con los conceptos de democracia, igualdad, soberanía, y queda el concepto de libertad solamente como una expresión para unas pocas empresas transnacionales y poderes internacionales que van a poder arrasar con los derechos de nuestro pueblo.

Uno de los aspectos principales de esta intención de la suma del poder público es arrasar con los derechos del Congreso de la Nación, entonces, señores diputados y señoras diputadas, entendemos que no pueden delegar funciones ni renunciar al mandato que les ha otorgado nuestro pueblo para que en este Congreso se debatan en profundidad todas las cuestiones que tienen que ver con la vida de un pueblo.”