Mario Provenzano, delegado de SUTECBA, afirmó que «se necesitan 18 o 20 enfermeras y por lo menos 8 médicos» para que funcione una terapia pediátrica. El Gobierno de la Ciudad finalizó el servicio por la renuncia de tres neonatólogos
En declaraciones radiales, el dirigente gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires comentó que “desde el 12 de junio no está en actividad la sala”, y que las dificultades se deben a que muchos profesionales “se han dado de baja y a que se abrieron más servicios” en el nosocomio.
Además, señaló que se trata de un problema general, ya que hay una escasez de 200 enfermeras en la institución. “Acá hay un faltante general de 200 enfermeras para poner en funcionamiento el hospital como tiene que ser», fustigó, y agregó: “Estamos acéfalos de personal”.
Para Provenzano no se trata de un tema nuevo. Desde su inauguración en agosto de 2010, “nunca se incorporó personal” suficiente.
Por otra parte, cuestionó el tratamiento de los recursos humanos que se ha dado en la dependencia sanitaria. “Hicieron concursos para incorporar personal, pero el nombramiento sucede luego de 7 u 8 meses, por lo que esa enfermera o médico ya consiguieron otro trabajo”.
Además, apuntó a las prioridades de gestión del macrismo. “Sabemos que el jefe de Gobierno (porteño) tiene una idea inmobiliaria, de negocio”, disparó.
Desde el gobierno porteño, por su parte, se excusaron por el cierre, ya que «la sala no puede funcionar sin estas personas, menos en plena época de bronquiolitis”. Al tiempo, prometieron que la sala pediátrica volverá a operar apenas salgan los nombramientos de los nuevos médicos y de ocho enfermeras.
Ayer, distintas organizaciones, funcionarios y referentes kirchneristas acompañaron a un grupo de trabajadores del Hospital Durand en la denuncia por el cese de la sala de terapia infantil.