Abrazo al Hospital Durand | trabajadores/as de ATE denuncian abandono y desfinanciamiento


Las trabajadoras y trabajadores de ATE del Hospital Durand realizaron un abrazo al centro de salud para denunciar la situación de abandono y el desfinanciamiento que atraviesa el centro de salud. Responsabilizan al Gobierno de la Ciudad, a la ministra de Salud local, Ana María Bou Pérez, y a la Dirección de nosocomio.

Participaron trabajadores/as de ATE de distintos sectores y los dirigentes de la CTA-A Capital, Pablo Spataro y José Peralta.

Los ascensores rotos e inhabilitados son una de las problemáticas donde se expresa la crisis que padece el Hospital. Así lo relató Luis Ortiz, delegado de la junta interna de ATE en el Durand quien destacó que es un “peligro para la comunidad”.

Ortiz también denuncio el “abandono que se manifiesta en la falta de insumos, salas cerradas, falta de personal administrativo y de enfermería”, situación que atribuyó a una “mala gestión en el Hospital”.

Otro reclamo es por el presupuesto del centro de salud: “Desconocemos el número,  pero no lo vemos reflejado en el hospital”, afirmó.

Por su parte, aún no hubo respuestas por parte de las autoridades. Si bien hubo reuniones con la Dirección y con funcionarios del ministerio de Salud de CABA, por la reparación de los ascensores, “solo dijeron que hay que arreglar puertas y la botonera, pero los ascensores no se encuentran habilitados por el Gobierno de la Ciudad”, indicó Ortiz.

Prensa ATE