ATE ANSES exigió discutir de forma urgente las condiciones de apertura de las UDAI


Alertaron que la reapertura en AMBA, Chaco, Gral. Roca y Ciudad de Neuquén “es apresurada” y que no hay seguridad sanitaria.

La Mesa Nacional de ATE ANSES emitió un comunicado en el que planteó que la reapertura de todas las dependencias en AMBA, Chaco, Gral. Roca y Ciudad de Neuquén “es apresurada”, dado que no están dadas las garantías de seguridad sanitaria: “faltan EPP, no hay un esquema de trabajo, ni de jefaturas que expliquen cómo se harán cargo de la puerta”, alertaron.

“No hay dudas de que somos esenciales y tenemos que trabajar, el tema es cómo”, señala el documento que también lleva la firma de la junta interna de ATE ANSES. “Ante la posible apertura de las UDAI para la atención de trámites turnados en áreas que retrocedieron de fase decimos: la ciudadanía tiene que poder venir a resolver un derecho impostergable y no a llevarse un problema”, expresaron.

Y añadieron: “Por otro lado, queda claro que las compañeras o compañeros en tareas de cuidado NO deben concurrir al trabajo. Y que, como indica el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aquellas a cargo de niñas y niños de hasta 6 años no deben prestar servicios bajo ninguna rnodalidad”.

“No queremos que se improvisen soluciones sobre la marcha sin consultar a los sindicatos. Es urgente una mesa paritaria para discutir la postergación de las aperturas de las UDAI que pongan en riesgo la salud de nuestras compañeras y compañeros. En cualquier sector en el que no se garanticen las condiciones de cuidado de la salud, las delegadas y los delegados de ATE vamos a seguir oponiéndonos a su apertura al público, a través de las medidas que corresponden, corno las asambleas exigiendo que se cumpla el Protocolo”, cierra el comunicado.

Fuente: Prensa ATE