Miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE se reunieron esta mañana con el Delegado Sanitario Federal, José Gómez, para tratar la continuidad de los programas nacionales de salud en la provincia.
Santiago Carrara, secretario General Adjunto; y Adriana Ramírez y Luis Sandoval, ambos vocales del CDP, mantuvieron un encuentro con el funcionario nacional, quien aseguró la continuidad, y los puestos laborales, de los programas Médicos Comunitarios, SUMAR, Materno Infantil y REMEDIAR.
“Gómez nos aseguró la continuidad de los programas, así como los puestos laborales de los compañeros, hasta el mes de diciembre. Según nos explicó, lo que se modificará será el circuito de los fondos y su administración. En cuanto a los puestos laborales, nos dijo que no sólo se mantendrá a los trabajadores que ya vienen cumpliendo funciones, sino que se crearán nuevos cargos, ya que el trabajo en territorio exige de mayor personal”, explicó Carrara.
“La reunión fue muy positiva ya que estábamos expectantes por esta situación, y quedó abierto el diálogo a futuro. Además, hoy volvimos a solicitar una audiencia con la ministra de Salud de la Provincia, Mariel Crespo”, concluyó el secretario General Adjunto de ATE- Chaco.
Fuente: El Trabajador del Estado