Con una caravana que incluyó autos, bicicletas y motos, ATE y la CTAA movilizaron hasta el Congreso.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la CTA Autónoma se movilizaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito.
La caravana, se sumó a diferentes iniciativas que tuvieron lugar en distintos puntos del país y a otras manifestaciones que, desde hace semanas, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito impulsa, ya que concluye el tiempo para poder debatir en las cámaras y el año que viene es un año electoral por lo que no se trataría.
Clarisa Gambera, Directora del Departamento de Género y Diversidad de ATE Nacional y Secretaría de Género de la CTA A Capital indicó: «Estamos en la calle cuidandonos pero entendiendo que es urgente que nos escuchen. El proyecto de ley que el Senado rechazó le dio la espalda a mujeres y niñas a personas con capacidad gestante. Las expuso a la muerte por abortos clandestinos no a todas, a las pobres o las que viven lejos de los centros de salud. Lo que están haciendo es reproducir la desigualdad»
En este sentido, la dirigente señaló también que: «No se trata solo de no cumplir una deuda de la democracia con las mujeres, estamos acá diciéndole al Congreso que es urgente, que pierde estado parlamentario, mostramos sobradamente la capacidad que tenemos. Ya salió del clóset el aborto, lo que falta ahora es dejar de darle la espalda al pueblo y dar la sanción que necesita».
Gambera también hizo referencia a que termina el año y las personas gestantes y mujeres se encuentran en peores condiciones: «Retrocede una lucha que es histórica y multitudinaria. Retrocede también la posibilidad de salvar vidas, porque de eso se trata nuestro proyecto de ley y de la posibilidad de decidir».
Fuente: Prensa ATE Nacional