El proyecto será posible mediante la instalación de una unidad productiva ubicada en la sede de ATE provincia de Buenos Aires de la ciudad de La Plata, con objetivo de abastecer a los centros de salud locales y a las organizaciones sociales de la CTA Autónoma.
La iniciativa surge de la colaboración entre ATE bonaerense, Ministerio de Salud de la provincia y la Facultad de Farmacia de la UNLP. Fue acordado en una reunión mantenida entre el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi; el secretario gremial de ATE bonaerense, Juan Murgia; el coordinador del IDEP Salud de ATE nacional, Daniel Godoy; la titular de la cátedra de Farmacia de la UNLP, Patricia Rivadulla; y el director del Instituto Tomás Perón, Arturo Hoya.
La unidad tendría una producción estimada de 120 litros semanales (1200 envases de 100cc), con el objetivo de aportar este elemento de prevención a los trabajadores del sistema público de salud de la municipalidad platense con la posibilidad de ampliarlo a otros municipios de la región, y a los operadores comunitarios de ayuda alimentaria.
Parte de la financiación del proyecto sería abordado desde ATE y la CTA, y el resto por el municipio de La Plata.
“ATE tiene un doble rol, el de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras que representamos: el salario, las condiciones laborales, la seguridad y la salud laboral de los más afectados a la pandemia; y también, como una institución marcada a fuego por la historia de nuestro pueblo, aportar en todo lo que sea posible para contribuir como parte de la sociedad a transitar esta pandemia de los mejor posible tanto del costado sanitario como del social”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.
Y remarcó el avance en las negociaciones con el municipio. “Estamos decididos a avanzar en la producción de alcohol en gel. Ya hemos hecho contacto con autoridades de la ciudad de La Plata y estaríamos en condiciones de ofrece alcohol a los 47 centros de salud de la ciudad y también para las organizaciones sociales de la CTA que hoy están poniendo el pecho y están entregando mercadería. Nosotros pedimos al municipio de La Plata la necesidad de un aporte financiero para garantizar parte de los costos”.