La Junta Interna del Hospital Rivadavia brindó una conferencia de prensa para denunciar la situación que atraviesa el hospicio. “Escasez de personal de administrativos, técnicos, camilleros y enfermeros”, fueron las principales demandas. Adelantaron que la semana próxima realizarán un paro de 48 horas y analizaran solicitar la solidaridad de los 25 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
Con un total acatamiento, ATE paró en el Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia que está situado en la avenida Las Heras al 2600, solo se atendieron guardias mínimas y cirugías de urgencia.
Desde muy temprano los trabajadores se concentraron en el hall de estadísticas y llevaron adelante una asamblea en la que decidieron realizar, “ante la falta de nombramiento y la sobrecarga laboral”, un paro de 48 horas con el conjunto de los trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes dirigentes de distintas juntas internas del sector de salud de la Ciudad de Buenos Aires y dirigentes de ATE Capital, entre ellos Luciano Fernández, Secretario Gremial y Leandro Castro, Secretario de Acción Social.
Rodolfo Arrechea, Vocal del Consejo Directivo Nacional de ATE y referente histórico del nosocomio, agradeció a todos los trabajadores que pararon “en defensa propia”.
“Claramente el Gobierno de la Ciudad teniendo una montaña de recursos ha llevado adelante retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y esto provoca un vaciamiento de los hospitales”, sostuvo el dirigente.
Asimismo, Arrechea, aclaró que es la primera vez que ATE denuncia por corrupción al Director del Hospital, Dr. Eduardo Fernández Rostello, “porque ha hecho negocios y se ha llenado los bolsillos, utilizando las instalaciones de nuestros puestos de trabajo”.
Por otra parte, Gabriel Ibarra, delegado general, informó que hace tiempo han notificado al Gobierno Macrista que “en el hospital faltan nombramiento en carácter de urgencia”.
La organización gremial, advirtió nuevamente al Director que “realizando redistribución del personal, sacando los francos y sobrecargando a los trabajadores no se soluciona el problema y ATE no está dispuesto a ser cómplice del vaciamiento de la salud pública”.
Leandro Castro, sobre el final, agradeció la “convicción y compromiso por defender en forma inclaudicable un Estado al servicio del pueblo”.
Y agregó: “Para nosotros es muy importante la lucha que llevan a cabo ya que defendiendo sus puestos de trabajo, defienden la salud de nuestras familias que se atienden todos los días en los hospitales”.
Fuente: El Trabajador del Estado
Noticias relacionadas:
Buenos Aires: Paro en el Hospital Moyano Hospital Posadas enfermo de precarización laboral Rosario: Trabajadores de Salud movilizados por precarización laboral