«El compromiso de ATE es proteger la salud y el trabajo porque en realidad ambas cosas sostienen la dignidad de la gente».
Carlos Cassinelli tuvo una larga trayectoria militante en ATE, ocupando muchos cargos electos. Fue Secretario de Organización y Finanzas de la Coordinadora Latinoamericana de Servicios Públicos (CLSEP) y fue también representante para el Cono Sur de la COSLASS (Comisión Sindical Latinoamericana de Salud y Seguridad Social) y Comisionado Latinoamericano de Funcionarios Públicos de la Comisión Latinoamericana para los Derechos Humanos y Libertadores de los Trabajadores y Pueblos (CLADEHLT).
Por su reconocida trayectoria y militancia en salud pública participó como panelista, expositor y disertante en universidades, organizaciones sindicales, sociedades de fomento, asociaciones vecinales y centros de salud.
Formó parte de congresos, foros y simposios en hospitales, centros de profesionales y sociedades científicas tanto nacionales como internacionales.
Supo preguntar y, sobre todo, escuchar y conocer la realidad de la salud en todo el país; visitando todos los rincones para empaparse de las reales condiciones de atención de los pacientes y las condiciones de trabajo de los laburantes, sus compañeros. Con el puente de la amistad siempre tendido y el cariño arriba de la mesa.
Todos los compañeras y compañeros que compartieron con él su tiempo, su lucha y se cruzaron en largas charlas, lo recuerdan entre risas y lágrimas. Carlos era un tipo que vivía como pensaba. Era coherente. Era y será siempre de ATE.
Polémico y perseverante enfrentó a directivos, ministros y gobernantes por sus negligencias e irresponsabilidades en sus despachos, en la televisión o tocándole el bombo en la puerta.
Defendió el hospital público y atacó el de autogestión. Citó a Perón y a Carrillo de memoria y a conciencia. Fundamentó cada uno de sus argumentos con cifras y estadísticas.
Y también, reveló la miseria, el dolor, el desamparo y la muerte con su propia cámara fotográfica.
[slideshow post_id=4307]