Carlos Cassinelli, un luchador incansable


Se cumplieron 16 años del fallecimiento del compañero Carlos Cassinelli, destacado dirigente de nuestro sindicato y luchador en defensa de la Salud Pública.

“El compromiso de ATE es proteger la salud y el trabajo porque en realidad ambas cosas sostienen la dignidad de la gente”.

 

Carlos Cassinelli - Ramón CarrilloCarlos Cassinelli, trabajador del Cenareso, tuvo una larga trayectoria militante en ATE.

Fue Secretario de Organización y Finanzas de la Coordinadora Latinoamericana de Servicios Públicos (CLSEP) y fue también representante para el Cono Sur de la COSLASS (Comisión Sindical Latinoamericana de Salud y Seguridad Social) y Comisionado Latinoamericano de Funcionarios Públicos de la Comisión Latinoamericana para los Derechos Humanos y Libertadores de los Trabajadores y Pueblos (CLADEHLT).

Supo preguntar y, sobre todo, escuchar y conocer la realidad de la salud en todo el país; visitando todos los rincones para empaparse de las reales condiciones de atención de los pacientes y las condiciones de trabajo de los laburantes, sus compañeros. Siempre con su cámara como compañera, dio testimonio del deterioro del sistema de salud argentino.

Todos los compañeras y compañeros que compartieron con él su tiempo, su lucha y se cruzaron en largas charlas, lo recuerdan entre risas y lágrimas. Carlos era un tipo que vivía como pensaba. Era coherente. Era y será siempre de ATE.

Polémico y perseverante enfrentó a directivos, ministros y gobernantes por sus negligencias e irresponsabilidades en sus despachos, en la televisión o tocándole el bombo en la puerta. Defendió el hospital público y atacó el de autogestión. Citó a Perón y a Carrillo de memoria y a conciencia. Fundamentó cada uno de sus argumentos con cifras y estadísticas. Y también, reveló la miseria, el dolor, el desamparo y la muerte con su propia cámara fotográfica.

Fuente: ATE Capital

Materiales relacionados