Comenzó el Seminario “Soberanía Alimentaria. Nuestra alimentación en la lupa”


Con gran satisfacción, informamos que ha iniciado el Seminario a distancia “Soberanía Alimentaria. Nuestra alimentación en la lupa”, organizado por la Mesa Co-Gestiva de Soberanía Alimentaria y Salud (SAyS), un espacio que integra e impulsa el IDEP-SALUD ATE ARGENTINA, y que está conformado por numerosas organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el derecho a la alimentación, la economía social y la agroecología, entre otras áreas afines: Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria FAUBA – Univ. de Quilmes – ATE SENASA – Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA) – Tecnicatura Economía Social La Matanza – Cátedra Germán Abdala UNLP – Escuela Latinoamericana de Economía Social – Fundación OASI – Fundación Ecosur – Fundación más Derechos por más Dignidad

Flyer virtual - Soberania Alimentaria

Flyer virtual - Soberania Alimentaria

Habiendo transcurrido una semana de su inicio, la convocatoria ha sido todo un éxito, con una matrícula de 250 cursantes, provenientes de las 24 provincias de nuestro país y también de otros países como Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Colombia y México. La cursada está organizada en 4 módulos temáticos y acompañada permanentemente por tutores a cargo.

Fruto de este esfuerzo colectivo, es que desde el lunes 7 de septiembre y durante 8 semanas, estaremos compartiendo lecturas, debates y experiencias en torno a un tema que va calando cada vez más entre los temas de urgente debate social: qué comemos, quiénes producen lo que comemos, qué características tiene el sistema alimentario preponderante en nuestra sociedad, qué podemos hacer para poner nuestra alimentación rumbo a un modelo basado en la Soberanía Alimentaria.

El Seminario se cursa en forma virtual en su totalidad, y esto es posible gracias al soporte y acompañamiento que brinda la Cátedra Germán Abdala, de la Universidad Nacional de La Plata, integrante de la RED FEDERAL DE CÁTEDRAS LIBRES GERMÁN ABDALA.



Notas relacionadas:



NI UNA MUJER MENOS, NI UNA VIOLENCIA MÁS