por Mario Borini
Charlábamos tranquilamente. Él insertaba preguntas, hechos de su vida. Sin rodeos. Era Floreal. Y entonces contó hechos como éstos:
1- “En ese entonces Julito Troxler era Jefe de Policía de la Provincia , sobreviviente de la Operación Masacre en los basurales de León Suárez. Le pedí que hiciera algo porque el Comisario de Punta Alta golpeaba a las prostitutas. Ellas mismas me lo contaron en 1973, durante una audiencia cuando las recibí como Ministro de Salud del Gobernador Oscar Bidegain en la Provincia de Buenos Aires. Y el Comisario les pegaba aunque pusieran el dinero de la coima. Troxler tomó entonces una decisión: removió al Comisario de Punta Alta. El Comisario luego quedó preso por la suma de ilícitos, pero Troxler fue asesinado por la Triple A en 1974”
2- En Cuadernos Médico Sociales de Rosario, la Revista de Argentina que era internacionalmente la más conocida en temas de Salud Pública, se publicaron varios artículos de Antonio García Rodríguez Tejedor que denunciaban la invasión de tecnología monopólica, extranjerizante y socialmente excluyente. Comentó Floreal: “Ese era mi seudónimo en tiempos de la represión”