La Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Nacional convoca para el próximo jueves 8 de marzo, en el Día Internacional de lucha de la Mujeres Trabajadoras, a las compañeras de Capital y Provincia de Buenos Aires a marchar desde Plaza de Mayo al Congreso Nacional.
Actividades 15 horas. Ronda de las Madres 16 horas. Panel sobre militarización, Ley antiterrorista y Proyecto X (Organizado por la Marcha Mundial de las Mujeres) 17 horas. Cahrla-debate: “Las trabajadoras ante la crisis y el ajuste”. En la Plaza de Mayo instalaremos castillos inflables para exigir Jardines materno/paternales en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios. 18.30 horas. Movilización hasta el Congreso de la Nación donde exigiremos la derogación de la Ley Antiterrorista y la aprobación del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña por aborto Legal, seguro y gratuito.
«Muchas de las acciones que ha desarrollado el movimiento de mujeres y feministas a través de la historia son desconocidas por la Historia Oficial pero al recrear los aportes de innumerables mujeres nos permite acercarnos a nuestras antecesoras del movimiento social-sindical-político más importante en todos los tiempos.
«El 8 de marzo no nace aislado de su contexto histórico-político, surge de las luchas de miles de mujeres en defensa de su dignidad, nace al calor de exigir al Capital mejores condiciones de vida.
«Es por esto que cada 8 de marzo no sólo es de homenaje y conmemoración, es también de reclamo por los cambios que faltan, que no se han llevado adelante y por las desigualdades que hoy todavía tenemos» dice el texto de convocatoria con la firma de Alejandra Angriman, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA nacional.
Consignas
• Por la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. • Desmantelamiento de las redes de trata. Aparición con vida de Marita Verón y todas las desaparecidas; juicio y casigo a los culpables. • Contra todas las formas de violencia hacia las mujeres. Basta de Femicidios. • Derogación de la ley antiterrorista; NO a la militarización, NO a la represión, NO la persecución de los/as luchadores/as populares y NO proyecto X. • Contra el ajuste y los tarifazos; que la crisis no la paguen las trabajadoras y los trabajadores. * Equipo de Comunicación de la CTA Nacional Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article3837