Denuncian «deterioro progresivo de condiciones de trabajo» en Cucaiba


«Son insuficientes los insumos, los salarios y la cobertura de personal”, se aseguró en una radio abierta montada por los trabajadores del organismo en el acceso al antiguo Hospital Naval, actualmente sede central del CUCAIBA en territorio bonaerense

20140910212154

“Fuimos ejemplo de excelencia mucho tiempo y ya no lo somos; lejos de eso, son insuficientes los insumos, los salarios y la cobertura de personal”. Una radio abierta montada por los trabajadores del CUCAIBA, en el acceso al antiguo Hospital Naval, actualmente sede central del organismo en territorio bonaerense, propaló hoy estos y otros reclamos vinculados con su funcionamiento reciente.

“Existe un deterioro progresivo de las condiciones de trabajo, en todo sentido”, expresó Maximiliano Lecarotz, delegado de ATE.

Y agregó: “El 42 por ciento de los transplantes de la Argentina pasan por acá; es un centro de referencia en Latinoamérica. Pero tenemos ambulancias sin luces y con amortiguadores atados con alambres”.

En las instalaciones de 129 entre 51 y 53 se desempeña un centenar de trabajadores que coordina y ejecuta los operativos de ablación e implante de órganos en la órbita de la cartera de Salud provincial.

“El récord fue de 250 hace dos años, pero viene decayendo”, recordó Lecarotz.

Y añadió: “Falta todo tipo de materiales, los reemplazos de guardia no están completos, y cobramos sueldos como administrativos que no se contemplan la exposición ni la responsabilidad de nuestras tareas; sólo pedimos diálogo. Si no hay respuesta de las autoridades ni toman conciencia, avanzaremos en las medidas”

Publicado en: Diario El dia – La Plata