Dr. Rodolfo Páramo, la muerte de otro imprescindible


Fue de los primeros médicos que salió a denunciar el envenenamiento que el modelo sojero producía, no sin aprietes ni amenazas. 

Casi veinte años después, infinidad de evidencias le siguen dando la razón, aunque gran parte de la Sociedad Científica, continúa ejerciendo un triste y mortal silencio cómplice que avala o calla el genocidio que él denunció tempranamente desde Malabrigo.

 

«Yo estudié en una universidad pública, y tengo la obligación de devolver a la sociedad lo que la sociedad me dio a través de esa enseñanza gratuita que recibí. 

 

Mi educación la pagó la gente. Y si yo, como profesional, veo que hay algo que es ignorado pero que está matando gente, tengo que reaccionar, estudiar y difundir. 

 

Y el glifosato no mata sólo la vida humana, mata las bacterias y los hongos de la tierra. Mata la pachamama. Y no me lo contaron, lo viví». 

 

 

paramo-400x277

 

Imperdible entrevista realizada por el GRR (Grupo de Reflexión Rural) año 2010:

Parte 1

Entrevista al Dr. Rodolfo Paramo, médico pediatra del hospital de Malabrigo, provincia de Santa Fe, Argentina. Relata en base a su larga experiencia como médico rural, los innumerables casos cánceres y niños nacidos con malformaciones como consecuencia de la exposición a los agrotóxicos, tanto de ellos como de sus madres en momento de la gestación. (mielomeningocele). Cifras que exceden toda estadística hasta ahora realizada sobre estas patologías.

Parte 2


¡PAREN DE FUMIGAR…
PAREN DE ENFERMAR…
PAREN DE MATAR!


Enlaces relacionados:


Notas relacionadas:



NI UNA MUJER MENOS, NI UNA VIOLENCIA MÁS