El Monte Ribereño está en peligro


Costadehudsonsiguenlos-trabajosA partir de la construcción de la nueva terminal de contenedores que se instaló en Berisso, el Monte Ribereño corre grave peligro de contaminación. Este espacio poco habitual en el territorio cumple funciones indispensables: equilibra los ecosistemas, filtra el agua, alberga una gran variedad de aves, de peces y de plantas.

“Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir”(*).

Los vecinos y productores ribereños se organizaron en una Asamblea “Salvemos al Monte” para concientizar acerca de las repercusiones que, este modelo nocivo para el medie ambiente, puede ocasionar en la vida de cada persona.

En el marco de la campaña “Salvemos de su destrucción a los bosques nativos y espacios verdes bonaerense”, para evitar que se apruebe y convierta en ley el proyecto de ordenamiento de bosques nativos, Armar la trama conversó con Javier Magnani, integrante de la Asamblea Salvemos al Monte de Berisso. Él nos cuenta las problemáticas que actualmente están enfrentando como así también las consecuencias que ya se ven reflejadas en el medio ambiente.


Javier Magnani


logo_campaniaa1-260

Salvemos, de su destrucción, a los bosques nativos y espacios verdes bonaerense

Hace clic en este link y firmá para que tu petición llegue a diputados.

www.fororiodelaplata.com.ar

www.salvemoselmontedeberisso.blogspot.com.ar

 

(*) Fuente: www.ramsar.org


Notas relacionadas



NI UNA MUJER MENOS, NI UNA VIOLENCIA MÁS