Enérgico repudio al ataque contra directores de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca


Desde IDEP Salud manifestamos nuestro más absoluto repudio al ataque sufrido por el director de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Fariña por parte de un grupo de personas que cuestiona el pase sanitario y otras restricciones.

El atentado se produjo durante esta madrugada en su domicilio, donde colocó un explosivo que provocó un incendio en uno de los laterales. Además, se encontraron panfletos con amenazas de muerte para Laureano Alimenti, referente de la Región Sanitaria y otros profesionales de la salud bahiense: “¿Pasaporte sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener”. 

Como trabajadorxs de la salud sabemos los difíciles y duros momentos que atravesamos como sociedad durante los tiempos más oscuros de la Pandemia. Por esto, sostenemos que la vacunación, el pase sanitario y las restricciones implementadas son para priorizar la vida. 

Lamentablemente, este no fue el primer atentado en la localidad referido a la problemática. Exigimos pronta resolución y justicia. Asimismo, nos solidarizamos con las víctimas de este violento atentado. 

Estos actos de odio ponen en peligro a la sociedad y a la democracia. Reafirmamos que la violencia nunca fue ni será el camino hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.