GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA | COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL POR EL DERECHO A LA SALUD EN ARGENTINA

La MULTISECTORIAL POR 15 PUNTOS POR EL DERECHO A LA SALUD EN LA ARGENTINA, un colectivo de más de 200 Organizaciones y representaciones partidarias, sindicales, académicas y sociales del campo de la Salud y los DDHH, manifestamos nuestro profundo repudio al Golpe de Estado cívico político policial perpetrado contra el gobierno del Presidente Evo Morales.
Las conquistas de soberanía, igualdad y de derechos sociales del Gobierno de Evo y los últimos sucesos políticos y sociales que anuncian un resquebrajamiento de la restauración neo fascista en nuestra América y el Caribe, han acelerado la decisión imperial y hegemónica de desoir y desmontar la voluntad popular de continuar con el ciclo virtuoso iniciado hace más de 13 años.
Bregamos por la integridad física de dirigentes, militantes y pueblo en general ante la ola de violencia desplegada por los grupos reaccionarios.
Nos sumaremos a los pronunciamientos y las acciones que el conjunto de Organizaciones del campo popular desplieguen en nuestro país y en la región.
MULTISECTORIAL POR 15 PUNTOS POR EL DERECHO A LA SALUD EN LA ARGENTINA

COMUNICADO DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Los organismos de derechos humanos de Argentina, firmantes al pie de la presente, expresamos nuestro repudio al golpe de estado realizado contra el gobierno popular de Evo Morales y Álvaro García Linera, en la República Plurinacional de Bolivia.
La actitud violenta de grupos irracionales que han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia conmociona y violenta todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana.
No aceptar la nueva convocatoria a elecciones formulada por Evo Morales, ocupar por la fuerza organismos públicos, amedrentando a la población y a los propios funcionarios y familiares de los integrantes del gobierno muestra un perfil alejado de los valores de la paz, la justicia social y la convivencia democrática.
Por eso expresamos nuestro repudio a este Golpe de Estado, y llamamos a las fuerzas políticas y sociales de la hermana República Plurinacional de Bolivia a no retroceder en los avances sociales y culturales alcanzados. Solicitamos también a los organismos internacionales y los gobiernos democráticos de la región que desconozcan al gobierno de facto promovido por los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, y contribuyan al reestablecimiento de la democracia del país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad.Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Capital
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Centro de Estudios Legales y Sociales
Liga Argentina por los Derechos Humanos
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Asociación Buena Memoria
APDH La Matanza
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

ATE y CTAA | Marcha contra el Golpe de Estado en Bolivia

Frente al Golpe de Estado perpetrado contra el pueblo boliviano y su presidente Evo Morales, nos movilizamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente.

ATE repudia el golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el proceso de cambio y contra el compañero Presidente Constitucional, Evo Morales Ayma, por parte de sectores opositores que han utilizado todos los métodos de intimidación para romper el orden constitucional en el hermano país.

La convocatoria es a las 13hs en el obelisco para marchar hasta Embajada de Bolivia ubicada en Av. Corrientes nº 545, Capital Federal.